Adhesión- 09/07/2015

Gas Natural Fenosa se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La compañía energética se ha sumado formalmente a la Alianza para la Formación Profesional Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann, para desarrollar actuaciones encaminadas a promover esta modalidad de aprendizaje.

Barcelona, 09 de julio de 2015 – Con su incorporación a la Alianza, Gas Natural Fenosa incorpora la formación profesional dual (FP dual) a sus líneas estratégicas de formación y Recursos Humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes. La compañía energética quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral.

En este sentido, el director de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, Miguel Ángel Aller, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y el director técnico de Gas Natural Distribución, José María Almacellas, firmaron esta mañana el documento de adhesión por el que la compañía energética formará parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. El acuerdo firmado hoy refuerza la responsabilidad social de Gas Natural Fenosa y su contribución a la inserción laboral de los jóvenes, colectivo que en los últimos años se ha visto afectado por el desempleo.

“Tenemos un compromiso decidido por reforzar nuestra colaboración en el desarrollo de la FP dual y la cobertura de las vacantes que se generen en nuestra organización. Esta apuesta es un salto cualitativo en la captación, formación y selección de talento”, remarcó Miguel Ángel Aller.

Acuerdo con la Generalitat de Catalunya

En este ámbito, la compañía pondrá en marcha, con el asesoramiento técnico de la Fundación Bertelsmann, una modalidad de formación profesional en la que el estudiante combinará durante dos años la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa. En este marco, el director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Melcior Arcarons, y el director de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa, Miguel Ángel Aller, firmaron el convenio que permitirá a la administración y a la compañía energética establecer los términos de colaboración entre ambos para impartir un ciclo de formación de grado superior en mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos en modalidad dual.

El nuevo ciclo formativo de grado superior, que se iniciará en septiembre, está adaptado a las redes de distribución de gas, ofrece 30 plazas y se llevará a cabo en el Instituto Illa dels Banyols, del Prat del Llobregat (Barcelona).

De momento, es una primera prueba piloto que la compañía energética pone en marcha con la intención de extender la FP dual a otras comunidades autónomas en las que cuenta con actividad.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza