Adhesión- 19/05/2017

AKI Bricolaje se une a la Alianza para la FP Dual

22052017-Aki-1

Madrid, 19 de mayo de 2017 – Joan Carles Fernández, Director de Recursos Humanos de AKI Bricolaje, empresa perteneciente a ADEO, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de AKI Bricolaje a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa ha sido promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

En la filosofía de AKI Bricolaje se encuentra dar la oportunidad a jóvenes sin experiencia de poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas. Para la empresa la FP Dual aporta una gran fuente de posibles futuros trabajadores y facilita el contacto con los centros educativos.

Actualmente, AKI Bricolaje acoge a 9 aprendices en sus instalaciones de Cataluña y Madrid: 7 del Grado Medio de Actividades Comerciales, 1 del Grado Superior de Actividades de venta y Espacios Comerciales y 1 de Administración y Finanzas. En el siguiente curso 2017-2018 la empresa ofrecerá un total de 14 plazas de FP Dual de Administración y Finanzas, Actividades Comerciales y Comercio y Marketing en Madrid, Cataluña y Andalucía.

22052017-Aki-2

Joan Carles Fernández, Director de Recursos Humanos de AKI Bricolaje, ha destacado que “dentro de nuestros planes de Responsabilidad Social Corporativa, hemos lanzado distintos proyectos y uno de ellos es la inclusión de la Formación Dual en nuestra empresa, con los objetivos de fomentar el concepto de Empresa Formadora y potenciar la inserción laboral de jóvenes, para esto tenemos que profundizar en la colaboración con los centros educativos y adecuar la FP a las necesidades reales del mercado laboral, estamos seguros que éste será un proyecto de éxito”.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “para la Alianza es muy importante contar con empresas como AKI Bricolaje, comprometidas con la formación de los jóvenes, que han incorporado ya la FP Dual en su compañía y realmente han comprobado que es un modelo muy óptimo para crecer y mejorar su competitividad.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza