Noticia- 09/05/2017

Agremia y Amiitel presentan su proyecto de FP Dual a sus asociados de la mano de la Alianza

E21B9305-11

Ambas sectoriales se adhirieron a la Alianza en 2016 para poner en marcha un proyecto de FP Dual orientado a las pymes de los sectores de Instalaciones y Energía y de Telecomunicaciones.

Madrid, 8 de mayo de 2017 – La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) y la Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación (AMIITEL) han presentado a sus asociados el proyecto de FP Dual que han desarrollado junto a la Alianza en colaboración con CEIM Confederación empresarial de Madrid-CEOE, la Consejería de Educación y los centros educativos implicados.

En el acto han asistido los presidentes de ambas sectoriales, José María de la Fuente y Sebastián Serrano acompañados de la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado Cordero y de la Directora de Formación de CEIM, Sara Molero.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha presentado el modelo de Formación Profesional Dual a las empresas asistentes y ha explicado el papel de la Alianza como impulsora y difusora de esta formación en España. Durante su presentación, ha destacado la asesoría técnica que ofrece la Alianza y ha puesto a disposición de las empresas de ambas asociaciones el curso de tutores de empresa que se está desarrollando en el marco de la Alianza.

E21B9435-11_rev

Finalmente, Víctor Pernía, Director de la Escuela Técnica de Agremia, y Miguel Ángel García-Quismondo, Responsable del Gabinete Técnico de Amiitel, han presentado el proceso del proyecto y los Directores de los centros educativos implicados han explicado detalladamente los ciclos formativos de grado medio que se ofrecerán bajo el proyecto: Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas, Técnico en instalaciones de telecomunicaciones y Técnico en instalaciones de producción de calor e instalaciones frigoríficas y de climatización.

El acto ha terminado con preguntas de las empresas asistentes, muy interesadas en conocer más sobre la FP Dual y el proyecto que se ha llevado a cabo en ambas asociaciones.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza