Adhesión- 26/09/2016

AEBALL apuesta por el modelo de FP Dual y se adhiere a la Alianza

L’Hospitalet de Llobregat, 23 de septiembre de 2016 –  El presidente de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet i Baix Llobregat (AEBALL), Manuel Rosillo, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado esta mañana el documento de adhesión de AEBALL a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red de ámbito estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas.

Entre los fines estatuarios de AEBALL se encuentra el de promover y fomentar las prácticas en las empresas, la incorporación al trabajo de jóvenes, personas en situación de desempleo, colectivos específicos o con dificultades, y su compromiso con la Formación Profesional Dual de calidad. Por esa razón, se compromete a difundir entre sus asociados la Formación Profesional Dual respetando los principios básicos de calidad del sistema y a facilitar el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas.

aeball_post

Manuel Rosillo, presidente de AEBALL, asegura que “uno de los motivos más importantes por los cuales se ha firmado esta alianza es acercar, promover, impulsar y ayudar a difundir e implantar la Formación Dual en las empresas, así como impulsar el cambio cultural que esto implica en todos los niveles de la sociedad.” También afirma que “lógicamente AEBALL ya está participando con diferentes centros del territorio aportando empresas para el modelo dual. Así pues, estar en la Alianza da más impulso y seguridad y este es el cambio cultural que precisa toda la formación dual en este país”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica ya que las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales y los alumnos adquieren una formación mucho más completa permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza