Tutoría de empresa y de centro

DESCRIPCÍON Y OBJETIVOS

En la FP Dual la relación entre el tutor de empresa y el de centro es fundamental para que el aprendiz adquiera los conocimientos técnicos adecuados. El tutor de empresa debe conocer la formación que recibe el alumno en su centro educativo y el de centro ha de saber la formación que recibe en el centro de trabajo. Ambos han de coordinarse para acompañar pedagógicamente al joven en su proceso de aprendizaje.

El intercambio de experiencias, modelos y buenas prácticas entre ambos tutores es un pilar fundamental para el correcto desarrollo de la actividad tutorial.

Por todo ello es necesario trabajar intensamente en el ámbito de la actividad tutorial a fin de crear puentes entre los tutores de los centros educativos y los de las empresas.

 

Objetivos:

  • Promover que no haya ningún aprendiz sin un buen tutor de centro y de empresa.
  • Identificar cuáles son los principales problemas, demandas y necesidades que el colectivo de tutores de empresa y de centros educativos de FP Dual tienen en el desarrollo diario de su actividad.
  • Reconocer públicamente y visibilizar la labor de los tutores de empresa y de centro.
  • Identificar, difundir e intercambiar metodologías, buenas prácticas y herramientas susceptibles de ser utilizadas por el resto de tutores de empresas / centros.
  • Establecer una red estable de tutores en el ámbito de la FP Dual.
  • Promover programas de formación de tutores.

 

Responsable del grupo: ROBERT BOSCH

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza