Centros educativos

DESCRIPCÍON Y OBJETIVOS

Los centros educativos son claves en el desarrollo de la FP Dual, puesto que son las instituciones que realizan el trabajo directo de formación de los estudiantes en el centro educativo y además articulan la relación entre el tutor de centro y el tutor de la empresa.

Realizan gran parte del proceso administrativo al encargarse de la gestión de los convenios centro-empresa. En el caso de pequeñas y medianas empresas, son el único interlocutor educativo en el programa de FP Dual y la relación entre empresa y centro es muy intensa y bidireccional, por lo que los responsables del centro han de estar bien preparados.

Para las empresas no es fácil identificar con qué centros educativos trabajar un modelo dual y para éstos a veces es muy difícil llegar a los niveles de decisión de las compañías. Es por ello que la relación estratégica con redes de centros de FP puede ser una clave fundamental para impulsar y desarrollar proyectos de FP Dual.

Objetivos:

  • Promover estructuras de cooperación entre empresas y centros educativos para favorecer el desarrollo de la FP Dual y ofrecer plazas de formación.
  • Identificar los elementos críticos que dificultan a los centros educativos el conseguir suficientes empresas interesadas por el modelo.
  • Promover que las empresas de la Alianza establezcan vínculos duraderos con los centros educativos.
  • Promover líneas de trabajo específicas con los centros educativos para la mejora permanente del modelo de FP Dual.
  • Identificar y difundir las mejores prácticas entre los centros educativos que desarrollan proyectos de FP Dual.
  • Potenciar las estancias de profesores en empresas y de responsables de FP Dual de empresas en centros.

Responsable del grupo: NESTLÉ

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